jueves, 30 de diciembre de 2010

IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS

Quienes son docentes de carrera y quienes no lo son, estarán de acuerdo conmigo al sugerir la importancia y el rol vital que cumplen los medios y/o materiales educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Soy consciente, a partir de mi experiencia, que el éxito en el dictado de una clase se obtiene no sólo por el dominio que tengas del tema o la empatía que logres con tus alumnos sino que además debes valerte de todo tipo de material o medio que te permita capturar la atención y motivación de tus alumnos. Si preparas tu clase previamente y aplicas los materiales idóneos, créeme que tus alumnos no querrán perderse tu clase...te extrañarán al término de la misma y lo mejor hablarán bien de su maestr@.

5 comentarios:

  1. SALUDOS,TIENES RAZON EN QUE DOCENTE DEBE TENER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y ADEMAS SUS MATERIALES DIDACTICOS PARA LA DOCENCIA Y QUISIERA AGREGAR LA VOCACION Y LA EMPATIA HACIA SUS ESTUDIENTES...

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu opinión respecto a los materiales educativos, pues estos medios nos ayudan a llegar al alumno, sin embargo siempre debemos tener en claro los objetivos de enseñanza que se plantean antes de elaborar un material educativo, ya que algunos materiales pueden solamente actuar de distractores antes que ser motivadores de aprendizajes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte Jenny, tienes toda la razón. De nosotros(los docentes)depende trabajar estos materiales educativos de la manera más eficiente y eficaz de lo contrario serán simplemente distractores como bien lo mencionaste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ydeli, sé que tú también ejerces la docencia y te habrá pasado que resulta más dinámico el empleo de materiales y/o medios didácticos no sólo para el maestro sino también para los alumnos. Asimismo cuando trabajas de esta manera el tiempo no niquiera se siente, pasa volando...y los estudiantes lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón el uso de los materiales didácticos como los videos o medios audiovisuales ayudan en el aprendizaje quede en la memoria grabado en la mente de los alumnos.Estos medios como la internet nos han ayudado y facilitado tanto para que las clases como a nosotros mismo mas conocimientos.

    ResponderEliminar